POLÍTICAS DE CAMBIO Y/O DEVOLUCIONES

Si por algún motivo de los dispuestos en la Ley del Consumidor deseas ejercer tu derecho a la garantía legal, tienes un plazo de 90 días para efectuar el cambio del producto (de alguna pieza en específico o completo) o devolución del dinero, todo ello con la boleta a través de nuestro correo contacto@hoga.cl y/o por la mensajería directa de la compra (casos de Mercado Libre).

Se recuerda que la garantía legal procede cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

Si eres de región (no de la R.M.), debes enviar el/los productos para cambio a nuestra Bodega Principal (Av. El Retiro 1275, Bodega #10-B, Renca, R.M.) y una vez que llegue el/los producto(s) nosotros nos encargaremos de enviarte lo solicitado en el cambio. Los costos de envío son responsabilidad del cliente.

El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones: sin uso, desarmado, embalado (en lo posible con el embalaje original), con sus instrucciones y accesorios como fue recibido. Una vez recibido él o los productos y habiéndose comprobado las condiciones anteriores, se procederá al cambio.

Para proceder al cambio de piezas afectadas tienes que comunicarte con nosotros indicando el N° de la pieza afectada (según manual de instrucciones), todo ello para minimizar el tiempo de espera en respuesta al cliente y poder enviar la información completa al Departamento de Post Venta, tomando en cuenta que tienen 5 días hábiles para responder por cada correo.


Políticas de cambio:


•Los cambios se efectúan con boleta en un plazo máximo de 90 días.

•Sólo se cambian piezas del producto sin uso (nunca armado), si el producto presentó alguna falla técnica (defectos de fábrica o falta de piezas) con verificación en nuestro Departamento de Post Venta previo el envío de fotos demostrando tal situación. Asimismo, se debe especificar en la solicitud: nombre del comprador, N° de orden de pedido, el N° de la pieza afectada según instrucciones, para la revisión de disponibilidad de los mismos.

De realizarse algún cambio de pieza o producto, se coordinará fecha para el retiro (tal como debe realizarse la devolución del mismo indicado previamente) y la entrega respectiva.

•Sólo se realizará devolución de dinero si el producto presentó alguna falla técnica (defectos de fábrica, falta de piezas o partes, nunca armado el producto) con verificación previa en nuestro Departamento de Post Venta previo el envío de fotos demostrando tal situación, dentro de los 3 meses posteriores a la recepción de su compra como lo autoriza el Sernac; todo ello previo a la restitución del producto.

Estas Políticas están avaladas por La Ley N? 19.496 sobre la Protección de los Derechos de los Consumidores.