POLÍTICAS DE CAMBIO Y/O DEVOLUCIONES

Si por algún motivo de lo dispuestos en la ley del consumidor deseas ejercer tu derecho a la garantía legal, tendrán un plazo de 6 (seis) meses, desde la recepción, recuerda que la garantía legal procede cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, entre otras situaciones que menciona la ley del consumidor.

CAMBIO

Si el producto presenta un defecto o falla de fabricación, de faltan piezas o partes, o se encuentra en alguna de las otras situaciones que conforme a la ley del consumidor dan derecho a garantía legal, si lo amerita, será derivado al Servicio Técnico para la verificación y certificación de la causa u origen dentro de un plazo de 5 días hábiles.

El plazo para realizar cambio es durante los primeros 30 días.

Para efectuar cambio de producto (de alguna pieza en específico o completo), se solicitará como respaldo, documento que acredite la compra, fotografía del producto embalado, el que debe venir con todos sus accesorios (a través de nuestro correo: contacto@hoga.cl y/o por la mensajería directa de la compra (casos Mercado Libre)).

Sólo se cambian piezas de producto sin uso (nunca armado) si el producto presentó alguna falla técnica (defectos de fábrica o falta de piezas) con verificación de nuestro Departamento de Post Venta previo envío de fotografías-. Asimismo, se debe especificar solicitud: nombre del comprador, N° de documento (Orden de Pedido, Boleta o Factura), N° de la(s) pieza(s) afectada(s), según instrucciones para revisión de disponibilidad de este.

Para proceder al cambio de piezas afectadas para minimizar el tiempo de espera en respuesta al cliente, se debe enviar la información completa al departamento de Post Venta, tomando en cuenta que tienen 5 días hábiles para responder cada correo.

Cuando se trate de un error de despacho (Modelo/ Color) no se realizará cambio ni devolución cuando este haya sido armado.

Si NO eres de la Región Metropolitana, debes enviar el/los productos para cambio a nuestra bodega principal (Camino el Otoño 425, Lampa, R.M.) y una vez que llegue el/los productos, nos encargaremos de enviarte lo solicitado en el cambio. Los costos de envío son de responsabilidad del cliente.

REEMBOLSOS

Si deseas que se reembolse el dinero de la compra puedes retractarte y devolverlo siempre que el producto no tenga ningún tipo de uso, nunca armado, por lo que debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y sellado, caso contrario, no podemos recibirlo ni retirarlo.

Para reembolsos por devoluciones o cambios generadas por error en despacho (Modelo, Color), se hará efectiva, siempre que el producto no tenga ningún tipo de uso, nunca armado, el que debe estar en perfectas condiciones, en embalaje original. De no ser así, no podremos recibir ni retirar producto.

Para reembolsos de compras realizadas con Tarjeta de Crédito y/o Débito, se debe considerar que se descontará comisión aplicada por Transbank. (Causas imputadas al cliente).

Para reembolsos de compras realizadas a través de Mercado Libre, se debe considerar que se descontará comisión aplicada por plataforma (Causas imputadas al cliente).

Para reembolsos asociados a fletes y/o despachos por compras realizadas a través de Página Web, se debe considerar que sólo aplicará por error en despacho (Modelo, Color).

Para reembolsos asociados a fletes y/o despachos por compras realizadas a través de Mercado Libre, se debe considerar que solo aplicará por error en despacho. (Modelo, Color).

RETRACTO COMPRAS

Si compras un producto a través de la Pagina Web y luego te arrepientes de la compra, tienes un plazo de 24 horas para solicitar el reembolso antes que el pedido sea procesado. Reembolso que se realiza a través del mismo medio de pago utilizado, los que se gestionan los días Martes o Viernes (hábiles).

Si compras un producto a través de Mercado Libre y luego te arrepientes de la compra, tienes un plazo de 24 horas para solicitar el reembolso antes que el pedido sea procesado. Reembolso que se realiza a través de la misma plataforma de Mercado Libre.

Si compras un producto a través de la Página Web o Mercado Libre y una vez recibido el producto te arrepientes, tienes un plazo de 10 días hábiles para ejercer tu derecho a retracto. El Usuario deberá devolver el producto sin uso y con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elemento de protección. La devolución de lo pagado se realizará al mismo medio de pago utilizado para la compra, con posterioridad a que hayas devuelto el producto. En caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá el costo del despacho, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto.

Para acreditar la compra puedes presentar Voucher, Boleta o Factura. Si no tienes alguno de estos documentos, puedes pedir un duplicado de la Boleta o Factura indicando Nombre o Rut de comprador.

Puedes llevar tu producto directamente a nuestra bodega principal, ubicada en: Camino El Otoño 425, Lampa, en caso de que sea de gran tamaño y de difícil traslado, puedes coordinar el retiro desde la misma dirección de entrega original a través de nuestro correo contacto@hoga.cl cancelando el valor de transporte.

GARANTIA DE SATISFACCIÓN

En caso de comprar un producto nuevo, sin haberlo usado y no estás conforme, puedes solicitar el cambio o la devolución dentro de los primeros 60 días corridos desde el retiro del producto en bodega o de recibido en la dirección de despacho. En caso de solicitar devolución, se devolverá el monto pagado al mismo medio de pago utilizado para la compra. En caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá el costo del despacho, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto.

Puedes llevar tu producto directamente a nuestra bodega principal ubicada en Camino El Otoño 425, Lampa, en caso de que sea de gran tamaño y de difícil traslado, puedes coordinar el retiro desde la misma dirección de entrega original a través de nuestro correo contacto@hoga.cl.

Para hacer efectiva esta garantía, debe cumplir con las siguientes condiciones:

-Disponer de la Boleta o Factura, que acredite la compra.
-El producto debe estar en perfecto estado (limpio, sin rayas, sin abolladuras, sin manchas, etc.), sin uso y con su embalaje original.
-El producto debe contar con sus etiquetas, manuales, pólizas de garantía, accesorios y/o complementos.